You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Las 3 cosas que tienes que considerar antes de comprar un anillo de compromiso.

Cuando pensamos en amor, en la unión que hay entre dos personas; la forma en la que se verá materializado será con la entrega de un anillo de compromiso.

Muchos piensan en realizar la mejor entrega de anillo y a la altura de la mujer de la que se suele estar enamorado, preparan un lugar, incluso hay muchos que ensayan “flashmobs” y su meta es hacer la mejor propuesta de matrimonio que pueda existir, pero sobre todo que sea inolvidable.

Nos damos cuenta que todos esos gestos románticos y pensamientos de amor, giran alrededor de una acción “pedir la mano de alguien”.

Debe ser único

Cada ser humano es único e irrepetible y el dar o recibir un anillo que ha sido pensado y escogido para la persona que te acompañará por el resto de tu vida es una decisión que no debe tomarse para nada a la ligera.

 

Significado del anillo de compromiso

El anillo se coloca en el dedo anular de la mano izquierda, por que se tenía la idea de que había una vena que llegaba directo al corazón, para que cada vez que lo veas no puedas olvidar que tienes el corazón de alguien y que esa persona tiene el tuyo.

Una sortija es un círculo, este representa un infinito algo que no tiene fin, que es para siempre, duradero.

La idea de crear un anillo es dependiendo del gusto de cada persona y puede ser de acuerdo a los materiales que vayan acorde al estilo e incluso presupuesto de quien lo comprará.

Materiales

Existen distintos materiales, pero lo más recomendable es que estos sean de oro o platino, debido a que la durabilidad y resistencia son mucho mayores. Aunque también existen versiones más económicas como lo son el titanio o el acero inoxidable.

Los anillos suelen ir acompañados de alguna piedra o incluso piedras: El precio del diamante dependerá de su tamaño y forma.

No obstante, en la actualidad muchas mujeres prefieren piedras semipreciosas tales como zafiros, rubíes o esmeraldas, materiales algo más económicos y que dan un toque juvenil, pero no debe olvidarse que con el paso del tiempo este pueda verse anticuado o pasado de moda, por eso citaremos la frase “Entre más sencillo más elegante” y este se verá siempre como un accesorio extraordinario.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el anillo de diamante perfecto para tu compromiso?

Presupuesto: 

No existe una cifra exacta para pensar en una cantidad para elegir un anillo de compromiso, sin embargo se tiene la creencia de que el presupuesto ganador debe de ser el equivalente a 2 o 3 meses de sueldo. 

Debes considerar algunos aspectos como  el tamaño del diamante,  el color o el brillo, ya que muchas veces de esto depende el precio y también se puede encontrar un equilibrio para lograr elegir el anillo perfecto. 

Recordemos que hay anillos que se pueden adaptar a diferentes presupuestos y para todos los gustos. 

¿Qué debo considerar para elegir el anillo correcto?

  1. Define un presupuesto
  2. ¿Cómo quieres que sea la forma de las piedras o piedra, color, corte?
  3. Piensa en el diseño del anillo

En Legacy tenemos los diseños más exclusivos a la medida, te invitamos a visitar nuestras redes sociales para que logres conocer nuestros diseños, además de contactarnos. 

Fuentes:

https://www.diariofemenino.com/familia/novias/articulos/tipos-anillos-compromiso-haz-una-eleccion-acertada/