You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿Por qué un reloj de alta gama es una buena inversión?

Cuando un hombre piensa en lujo lo primero que le viene a la mente son autos y relojes.

El reloj como objeto ha demostrado ser más que un simple accesorio que va colocado en la mano izquierda, ahora es un distintivo de nuestros gustos, estilo de vida, poder adquisitivo e incluso es señal de intelectualidad.

Muchas veces es el aliado perfecto para lograr una proyección acertada de seguridad y personalidad.

Citando a Francisco Trigueros, consultor en materia de marcas y productos de alta gama; que describe el concepto de relojes exclusivos: "El lujo se compone de tiempo, pues el tiempo es el mayor lujo de todos. Cientos de miles de horas concentradas en un solo producto”.

De este modo se podría decir que el lujo se compone básicamente de tres elementos: excelencia, exclusividad y atemporalidad.

Comprar acciones en la bolsa, incluso oro está bien; ya que en muchas ocasiones puede haber un retorno de inversión, pero estos no son palpables, visibles, en cambio un reloj de alta gama se podrá lucir y disfrutarlo hasta que decidas venderlo.

Rolex México Legacy

¿Un reloj puede conservar su valor?

Un reloj exclusivo no solo conserva su valor, sino que tiene una buena oportunidad de incrementarlo con el paso del tiempo.

Los relojes de alta gama ofrecen una gran rentabilidad. El fondo de inversión Precious Time calculó que la inversión en relojes alcanza rendimientos que van del 11 al 20% anual.

La autenticidad es extremadamente importante

Cuando un comprador o incluso un coleccionista está dispuesto a invertir en un reloj debe estar consciente de la rareza y exclusividad de un modelo e incluso del trabajo detallado con el que fueron creados.

Además es importante conocer la máquina, las agujas y saber si algún elemento se sustituyó por una pieza que no es original; considerando que esto puede hacer que vaya disminuyendo o incrementando su valor.

¿Es una buena opción comprar un reloj seminuevo?

Comprar un reloj seminuevo significa poder acceder a los más exclusivos y escasos modelos de relojes y es una practica común de coleccionistas y amantes de los relojes.

Es muy importante adquirirlo en un lugar que proporcione garantía y te puedan entregar un certificado por la compra que realizaste.

Fuentes:

https://www.huffingtonpost.es/2015/11/13/relojes-de-lujo_n_8535426.html
https://www.pawnshop.es/invertir-relojes-alta-gama-una-buena-idea