You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿Cuándo debes darle mantenimiento a tu reloj?

Darle un buen mantenimiento a nuestro reloj y conservarlo en buen estado es lo ideal.

Si has realizado una buena inversión, no olvides que en un futuro podrás heredarlo a algún miembro de tu familia, pueden ser tus hijos o incluso tus nietos.

Por esta razón te compartimos una serie de consejos para darle el mantenimiento adecuado a tu reloj:

¿Cómo limpiar mi reloj?

Los relojes se deben limpiar con un paño seco y suave; esto ayudará a eliminar rastros de polvo, suciedad y sudor.

¿Cuándo debes darle mantenimiento a tu reloj?

En caso de que hayas usado tu reloj dentro de una alberca o en el mar puedes pasar un paño húmedo con agua tibia para retirar los excesos de cloro y sal.

Reloj Legacy alta gama México

Correas:

Las correas de los relojes suelen ser frágiles.

  • Correa de piel: Este es un material delicado y sensible. Si usas diario tu reloj, la duración de esta correa puede ser hasta de 1 año. Así que será un elemento que tengas que cambiar a menudo. La gran ventaja de esto, es que una nueva correa, te permite modificar un poco el diseño o el color de tu reloj.
  • Correa de caucho: Esta puede durar hasta 2 años, debes limpiarla con agua y jabón. También evitando el contacto con químicos o la exposición directa al sol.
  • Correa de metal: Éstas son mucho  más duraderas, por eso intenta alejarlas de las fuentes de calor y lavarlas de vez en cuando.

La parte interna (maquinaria):

El movimiento es clave en la vida de un reloj, y hay que limpiarlo cada cierto tiempo. La máquina de un reloj suele deteriorarse solo con su uso, además los aceites se secan, por este motivo se aconseja revisar el movimiento de tu reloj al menos cada 5 años.  

Te recomendamos darle cuerda para que el movimiento esté engrasado en sus rodajes. Aunque no lo uses a menudo. Es importante dar cuerda manual a tu reloj mecánico para que se recargue y funcione bien las 24 horas siguientes. Si la corona ofrece resistencia, no lo fuerces.

Relojes de alta gama México

Llevo tiempo sin usar mi reloj:

Cuando no se utiliza el reloj durante varios días, corre el riesgo de detenerse. Recomendamos darle cuerda manualmente antes de volver a utilizarlo. Dar alrededor de unas 20 vueltas en el sentido de las agujas del reloj para garantizar un funcionamiento correcto.

Comprar un reloj es una buena inversión y siempre es necesario darle un buen mantenimiento si queremos prolongar su vida y duración.

Fuente:

https://www.corazondejoyas.com/el-mantenimiento-de-tu-reloj-consejos/